Nuestra historia
15 años de lucha por una agricultura sana y soberana.
El Movimiento de Agricultura Orgánica de El Salvador –MAOES– surgió en el año 2007 como un espacio de coordinación y concertación de los diferentes actores que promueven y practican la agricultura orgánica a nivel nacional.

El Movimiento de Agricultura Orgánica de El Salvador comienza a organizarse en el año 2006, iniciando con un proceso de identificación y articulación nacional de los actores de la agricultura orgánica, con prioridad de participación de los pequeños productores/as, individuales y organizados. Luego de este proceso, finalmente se constituye y estructura el MAOES en julio de 2007 y se realiza su lanzamiento público en septiembre de ese mismo año.
El MAOES es un espacio permanente de coordinación, incidencia y formación a nivel nacional, siempre abierto al diálogo y la integración de nuevos miembros. Está organizado en estructuras locales de coordinación llamadas comités zonales, redes regionales o asociaciones de hecho, conformadas por grupos de productores, ong´s y personas naturales, con presencia en una zona geográfica determinada.
Los miembros formalmente inscritos, constituyen la Asamblea Nacional, y constituye la máxima autoridad del Movimiento. La Asamblea Nacional desempeña un rol estratégico, de conducción y gestión de los procesos encaminados al cumplimiento de la visión del MAOES.
El MAOES ha establecido muy buenas relaciones y alianzas con organizaciones de la sociedad civil con las que compartimos los mismos principios y objetivos.
En este año 2022 estamos cumpliendo 15 años de trabajo por la promoción de la agricultura orgánica en El Salvador, como una herramienta de transformación de las condiciones socioeconómicas y ambientales de la sociedad salvadoreña, con prioridad en las familias de los pequeños agricultores.